Fe. Un promedio de mil 200 personas acudieron a la parroquia San José, para presenciar la misa del Santo Crisma. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Ante cientos de personas, los presbíteros de la Diócesis de Torreón renovaron sus votos en la parroquia San José. Además, el obispo José Guadalupe Galván Galindo, bendijo los santos óleos para los sacramentos del bautismo, confirmación, unción de los enfermos y ordenación sacerdotal.
Por primera vez, la Diócesis de Torreón tomó la decisión de realizar la renovación de votos en la Parroquia San José, porque la Catedral del Carmen es insuficiente para albergar a los asistentes.
José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, dijo que la Misa del Santo Crisma expresa la fraternidad entre los sacerdotes, "y es la única que se celebra para recordar su ordenación, y ahora tiene la característica de que se conmemora en el contexto del Año Sacerdotal".
En la Misa del Santo Crisma de ayer jueves, más de 120 sacerdotes renovaron sus votos ante el obispo.
El obispo celebró ayer una segunda misa en la Catedral del Carmen a las 17:00 horas para conmemorar la última cena de Jesús con sus apóstoles. Galván Galindo lavó, como Cristo, los pies de 12 hombres.
La liturgia cristiana dice, que Jesús lavó los pies de sus 12 apóstoles la noche antes de su crucifixión. El Jueves Santo es la introducción al Triduo Pascual, que es el Viernes con la muerte de Jesús, Sábado la sepultura y el Domingo la resurrección.
El Domingo de Pascua es el día más santo del calendario cristiano, porque se conmemora la resurrección de Cristo.
Día santo
Algunos detalles del Jueves Santo:
⇒ Renovaron sus votos más de 120 sacerdotes.
⇒ Se bendijo los santos óleos para los sacramentos del bautismo, confirmación, unción de los enfermos, y la ordenación.