Primer caso. Juez especializado en adolescentes gira orden de proceso a internamiento a menores.
Son dos menores, los presuntos responsables de la muerte del hombre encontrado en avanzado estado de descomposición, en el monte cerca del ejido San Julián, de Matamoros. Están bajo custodia ministerial.
Arraigados
Por primera vez, en La Laguna, el juez especializado en menores giró una orden de retención por 15 días en contra de dos menores, los cuales antes de acreditar su menor edad, confesaron ante el Ministerio Público que habían asesinado a Refugio Cervantes Álvarez, quien fue encontrado sin vida en el monte del ejido San Julián, el pasado 8 de abril.
En el lugar, donde fue abandonado el cadáver de Cervantes Álvarez, los agentes de Periciales e investigadores encontraron dos piedras grandes con manchas de sangre.
Posteriormente, la familia del occiso proporcionó un registro de llamadas y mensajes realizados del teléfono celular de Refugio. Lo que fue el indicio principal para la investigación de los responsables. Al revisar las llamadas se encontraron mensajes a un tal Óscar, del cual la familia no tenía información. Al hablar con el joven, señaló que Alejandro, su hermano, también de 16 años, había asesinado a Refugio para robarlo.
15 días de investigación
Recuperación
Dentro de la averiguación, los agentes investigadores de Matamoros lograron recuperar la camioneta del occiso, la cual estaba guardada en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón.