Seguridad. A diario se llevan a cabo rondines en la capital como en las comunidades aledañas.
A pesar que los municipios no han solicitado apoyo a las fuerzas castrenses, la Procuraduría General de la República estará presente para custodiar la seguridad de la gente y de las urnas el próximo 4 de julio, manifestó Zacarías Francisco Cabrera Oliver, delegado de la PGR en Durango. Se reforzarán los operativos en todo el estado; sin embargo, se pondrá especial atención en aquellas zonas que presentan mayor vulnerabilidad en cuestiones de inseguridad, acentuó el funcionario.
El apoyo en seguridad pública es de igual manera para cada uno de los municipios; ninguno de ellos ha solicitado mayor atención. Sin embargo, no se ha dejado de trabajar de manera ardua, pues diariamente se llevan a cabo rondines tanto en la ciudad capital como en las comunidades aledañas y municipios, añadió Cabrera Oliver. Siempre hay más apoyo del Gobierno Federal para ayudar a todas las acciones emprendidas por las autoridades que formamos parte de los tres niveles de Gobierno que trabajamos en conjunto en la lucha contra la delincuencia organizada, abundó.
Todos los operativos que se realizan tanto en la ciudad como en los municipios están coordinados con los tres niveles de Gobierno con lo que se han obtenidos mejores resultados, manifestó el entrevistado.
La atención se brinda a cada localidad, pero en especial toda aquella que se vea más vulnerable será atendida de manera inmediata, "no se escatima tiempo ni esfuerzo por parte de las autoridades".
Ningún municipio hasta la fecha ha solicitado mayor apoyo. En cada reunión de Gabinete se advierte sobre las carencias, exigencias y necesidades que se tienen y se hace lo posible para obtener mayor recurso, enfatizó.