La policía india arrestó a una mujer soltera en el aeropuerto de Amritsar (norte de India), quien tras dar a luz a bordo de un avión en pleno vuelo, trató de deshacerse de su recién nacido al arrojarlo al excusado.
La mujer, una estudiante de medicina que regresaba a la India después de completar estudios universitarios en el extranjero, fue detenida a la salida del aeropuerto, cuando la tripulación de un vuelo de Turkmenistan Airlines descubrió al bebé en el excusado.
El recién nacido fue descubierto por una sobrecargo del avión, que dio aviso al resto de la tripulación, poco después de que todos los pasajeros habían descendido, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.
Personal del aeropuerto y la tripulación del avión, que había despegado de Ashgabat, Turkmenistán, desmontaron el excusado con el bebé aún dentro y lo llevaron a un hospital cercano, aún con vida, destacó el reporte.
H.P. Singh, un médico del Hospital Escort, que atendió la emergencia explicó que el equipo de cirujanos que se encargó del recién nacido tuvo que utilizar una pequeña sierra para liberar la cabeza del bebé, que quedó atrapada en el inodoro.
El médico dijo que aunque el recién nacido logró sobrevivir, su estado de salud es 'crítico', por lo que hay muy pocas esperanzas de que se salve.
La Policía de Amritsar informó que la madre está siendo interrogada sobre lo sucedido.