Parte. El Buque-Hospital 'Huasteco' salió del Puerto de Veracruz. NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Al realizar una visita a la sede de la Cruz Roja de Polanco, el presidente Felipe Calderón anunció que México donó ocho millones de dólares para los damnificados del terremoto en Haití.
Informó que la ONU urgió a varios países miembros de este organismo a hacer un donativo especial antes de las 14:00 horas de ayer y la petición fue que México donara ocho millones de dólares.
El mandatario acudió acompañado de su esposa Margarita Zavala y cerró las puertas de un tráiler cargado con donativos para Haití.
Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana, informó que el jueves recaudó 160 toneladas de ayuda diversa y ayer acumuló 320 toneladas, que hoy partirán a Veracruz.
Goñi dijo que esto es respuesta de un pueblo valioso como el mexicano, cuyo mayor capital es la solidaridad.
ZARPA HUASTECO Con más de 200 toneladas de ayuda humanitaria, zarpó del puerto de Veracruz a Haití el Buque-Hospital "Huasteco" de la Secretaría de Marina-Armada de México.
La embarcación que tomó mar abierto a las 15:00 horas, lleva a bordo 125 tripulantes, entre elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública federal y médicos de hospitales públicos de Veracruz y de la propia Marina.