Todas las personas que tengan domicilio fiscal en los municipios de Mexicali en Baja California o San Luis Río Colorado en Sonora podrán presentar su declaración anual 2009 hasta el mes de julio y no tendrán recargos ni sanciones, informó la Secretaría de Hacienda.
El próximo 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.
A partir de mañana, todas las empresas y personas físicas que se encuentren en estos dos municipios, podrán pagar en seis mensualidades los pagos provisionales del IETU y el ISR de los meses de marzo, abril y mayo.
"Los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal en los municipios de Mexicali, Baja California, o San Luis Río Colorado, Sonora, pero cuenten con sucursales, agencias o cualquier otro establecimiento fuera de ellos, gozarán de los beneficios establecidos en el presente Decreto únicamente por los ingresos y actividades correspondientes a los establecimientos ubicados en dichos municipios", planteó Hacienda.
El pasado 4 de abril, un sismo de 7.2 en la escala de Richter ocasionó severos daños en la infraestructura carretera y viviendas en Mexicali y San Luis Río Colorado.