Protestas. Estudiantes de la Universidad Americana de Beirut, se manifestaron contra la presencia del empresario Carlos Slim.
El hombre más rico del mundo dijo ayer a un grupo de estudiantes universitarios en el Líbano, la patria de su padre, que la educación y el empleo son los mejores medios para combatir la pobreza.
El empresario mexicano Carlos Slim es la primera persona proveniente de un país en desarrollo que se convierte en la más adinerada del mundo. El aumento de valor de sus tenencias en telefonía celular acrecentó su fortuna a 35 mil millones de dólares, superando al fundador de Microsoft Bill Gates y al inversionista Warren Buffett cuando la revista Forbes publicó su lista de personas más ricas del mundo la semana pasada.
Slim dijo a cientos de estudiantes en la Universidad Americana de Beitrut que los empleos eran el medio para combatir la pobreza.
Durante su conferencia no faltaron los estudiantes que protestaron contra su presencia.
Los presuntos estudiantes mostraron una cartulina que decía en español "Para todos todo, para nosotros nada", frase utilizada en el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en México. La mayoría de los manifestantes traían pasamontañas y uno de ellos mostraba una manta roja con la mítica imagen de Ernesto "Che" Guevara.
Durante su visita de una semana al Líbano, Slim se reunió con altos funcionarios de Gobierno.