Sentencia. Tania Vázquez en una de sus declaraciones en la cárcel. NOTIMEX
A más de dos años del llamado bombazo en avenida Chapultepec, una de las principales implicadas, Tania Vázquez Muñoz, fue sentenciada a 16 años 9 meses de prisión.
Al concluir el proceso contra la joven, no se aclaró si trabajaba para un cártel de las drogas como en su momento filtró la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y tampoco se lograron establecer los motivos del presunto atentado contra un mando de esa dependencia. El juzgado 59 de lo penal encontró responsable a la joven del delito de delincuencia organizada y ataques a la paz pública, además que deberá pagar una multa de 21 mil pesos.
La joven y otros implicados planearon asesinar -el 15 de febrero de 2008- al llamado jefe Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio César Sánchez Amaya, quien se desempeñaba como jefe de la Policía Sectorial.
Según datos de la Subprocuraduría de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, del resto de los implicados su juicio está detenido pues solicitaron un amparo que está en vías de resolverse.
En el caso de uno de los procesados, la Procuraduría impulsó un recurso de apelación contra el amparo que se le otorgó, al considerar el acusado que no hay elementos para sostener la acusación en su contra, más que el dicho de terceras personas.
Resalta que en este caso no se aclaró los motivos para intentar asesinar a Julio César Sánchez Amaya, pues en un momento se indicó que se utilizó un explosivo de uso militar elaborado con un compuesto llamado C4, con clorato, balines de medio centímetro de diámetro y gotas de mercurio, el cual llevaba un sujeto de nombre Juan Manuel Meza Campos, apodado El Pipén, quien iba en compañía de Tania.