Un hombre acusado de matar a su esposa a cuchilladas fue sentenciado a 22 años de prisión. El homicidio se registró el pasado 10 de junio en la colonia Antonio Barona, una de las demarcaciones de la capital del estado con mayores índices de pobreza y niveles delincuenciales.
En lo que va del año suman 29 homicidios violentos de mujeres, de los cuales 15 han sido resueltos, según cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
Conforme a la causa penal JC/193/2010 y con base a los razonamientos del agente del Ministerio Público, el juez determinó la responsabilidad de Gil Tapia Rendón, esposo de la víctima, en el delito de homicidio en razón de parentesco.
Para dictar la sentencia el juez valoró las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales, los que -según la PGJ- resultaron irrevocables.
La fiscalía informó que el pasado 10 de junio Tapia Rendón llegó a su domicilio ubicado en la colonia Antonio Barona y minutos después comenzó a discutir con su concubina, "acto seguido la lesionó con un arma punzo cortante en distintas partes del cuerpo mismas que le provocaron la muerte al momento".
Ante ello, autoridades acudieron al domicilio a realizar el levantamiento de cadáver correspondiente; asimismo se inició la Carpeta de Investigación SC01/5351/2010.
Gil Tapia Rendón fue asegurado días después del homicidio, luego de que se corroboró su autoría en el delito, informó la PGJ.