De malas. Lupe Tijerina, líder de Los Cadetes de Linares, se encuentra delicado de salud, sin embargo no le levantaron el arraigo.
Guadalupe Tijerina Peña, líder del grupo musical Los Cadetes de Linares, será arraigado por otros 40 días, al igual que otros seis músicos detenidos junto a él por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Hace una semana Lupe Tijerina, de 70 años, fue hospitalizado de emergencia por complicaciones relacionadas con la diabetes que padece.
Sus abogados solicitaron a la PGR levantar el arraigo debido a su condición médica, como ocurrió con Ramón Ayala, vocalista del grupo Los Bravos del Norte, quien fue liberado el 23 de diciembre.
En el caso de Tijerina, por el contrario, la PGR decidió ampliar la medida cautelar para continuar las investigaciones sobre su posible responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y lo que resulte.
El arraigo también se amplía para Gustavo Guerrero García, Jorge Luis Verástegui Lerma, José Francisco García Cortez, Rolando Ávila Muñoz y José Carlos Salinas Rodríguez, integrantes de Los Cadetes de Linares del grupo musical Torrente.
Todos ellos fueron detenidos el 11 de diciembre en Tepoztlán, Morelos, cuando amenizaban una fiesta organizada presuntamente por integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.