El Juzgado 56 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia de 80 años de cárcel para un sujeto responsable de haber secuestrado durante varias horas a dos automovilistas para asaltarlos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el inculpado, Ismael López Vera, fue encontrado penalmente responsable tras un juicio ordinario del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado diversos.
Además de la pena carcelaria impuesta por el juez sin derecho a beneficios de preliberación, el ahora sentenciado deberá cubrir el pago de 584 mil 387 pesos por conceptos de multa y reparación del daño.
De acuerdo con lo asentado en el expediente de la causa penal 107/2009, uno de los casos que se le imputan a López Vera ocurrió el 7 de marzo pasado en el cruce de Avenida Xochimilco y Calle 5, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
La víctima, quien conducía un vehículo Jetta modelo 2004, con placas 858-SWD, fue interceptado por el ahora sentenciado y un cómplice que se encuentra prófugo, los cuales lo retuvieron durante varias horas para obligarlo a retirar dinero de varios cajeros automáticos.
El otro caso ocurrió semanas después en el cruce de Calle 7 y Prosperidad, de la misma colonia, cuando López Vera secuestró por varias horas al conductor de otro Jetta para asaltarlo.