Ganador. César Duarte recibió su constancia de mayoría. ARCHIVO
César Duarte Jácquez, ganador de la elección el pasado 4 de julio, recibió el mediodía de ayer viernes la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Chihuahua.
"Ante el triunfo, la humildad", afirmó tras recibir la constancia de manos del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera.
Como gobernador electo, enfatizó que "nace un proyecto de seguridad para recuperar el orden y la paz, y el combate frontal a la impunidad, con respeto a las garantías. Todos fueron escuchados, y este Gobierno representa el conjunto de los anhelos de los chihuahuenses", dijo en su discurso.
Aquí delineó sus compromisos, entre los que destacó el poder recuperar el orden y la paz, el combate a la impunidad, "pero pulcros en respetar los derechos humanos", el desarrollo económico para atraer empleos, la salud y la educación regional.
También ponderó la importancia por retener el agua para generar riqueza, atacar los rezagos en las comunidades para tener un desarrollo social integral y las carreteras para conectar a las cabeceras municipales, entre muchas más.
"Estamos ante retos inéditos, ante retos históricos", manifestó Duarte, luego de que por unanimidad, los consejeros del IEE, aprobaron los resultados electorales que dieron el triunfo al candidato del PRI, Verde, PANAL y PT, apoyado además por Convergencia, y que los representantes de los institutos políticos representados, reconocieran su triunfo y le desearan éxito.