Dan adelanto de su coraje
Gómez Palacio, Dgo.- Se dieron el “primer entre’’ Marco Antonio “Veneno’’ Rubio y el colombiano Samuel Miller al término de la ceremonia de pesaje de ayer, ambos están en peso, y nada más esperan que sean las 21:00 horas de hoy sábado para subir al ring y protagonizar la pelea estrella de la función de box “Rumbo al Mundial’’, que tendrá lugar en el Auditorio Centenario de esta ciudad.
Habían sido pesados los dos púgiles y en la tradicional fotografía de “cara a cara’’ el colombiano dio un empujón en el pecho a Marco Antonio “Veneno’’ Rubio, quien respondió con un golpe a la cara de Samuel Miller y éste a su vez contestó.
La intervención oportuna del presidente de la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio y de Carlos González Hinojosa, presidente de Fecombox, evitó que las cosas llegaran a mayores consecuencias.
Mientras esto sucedía, alguien alcanzó a gritar: “déjenlo para el ring’’, tratando de calmar los ánimos.
El “primer entre’’ fue en un pequeño salón del hotel donde se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, la cual presidió Fernando Guzmán García, dirigente de la Comisión de Box Profesional de esta ciudad, en un espacio que se llenó con los boxeadores de las diez peleas de la función de esta noche y sus respectivos managers.
Marco Antonio “Veneno’’ Rubio y el colombiano Samuel Miller terminaron por “hacer las pases’’, pero el ambiente está caliente y hoy se espera una gran pelea entre ambos, ya que va de por medio el Campeonato Internacional de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMM).
Ambos boxeadores están en peso para su combate de esta noche, el cual dará inicio a las 21:00 horas. “Veneno’’ Rubio pesó 72 kilos y 600 gramos, mientras que el colombiano dio en la báscula 72 kilos 526 gramos.
Después del incidente continuó la ceremonia de pesaje, correspondiendo el turno a José Luis “Elotero’’ Zertuche y Marco “Dorado’’ Reyes, quienes disputarán en peso medio el Campeonato de México de la Fecombox (Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana).
El primero en subir a la romana fue José Luis “Elotero’’ Zertuche, quien dio un peso de 72 kilos y 600 gramos, mientras que Marco “Dorado’’ Reyes pesó 71 kilos y 900 gramos, ambos están en peso y se espera una buena pelea semifinal.
Continuó la ceremonia de pesaje del resto de las peleas que conforman el programa y no hubo problemas con la romana, ya que tanto Miguel “Mickey’’ Román como Eliud “Cubanito’’ Flores dieron el peso en la división de los superplumas, Óscar “Apóstol’’ Solís y Martín “Azteca’’ Ávila en peso superwelter.
En peso superligero pelearán a seis rounds sin problema de peso Jesús “Toro’’ Camacho y Jesús “Cantante’’ Barraza, mientras que en supergallo los púgiles Miguel “Ito’’ Martínez y Óscar Morán pesaron casi lo mismo, el primero registró en la báscula 55.800 y el segundo 55.500 kilogramos.
Jesús “Chuta’’ Reyes y Juan “Magnífico’’ González están en peso para su pleito de cuatro rounds en la división pluma, al igual que Érick Mercado y Cipriano Badillo para su combate de peso ligero a cuatro episodios en ambos casos.
Tranquilo
A pesar del incidente registrado durante la ceremonia de pesaje, Marco Antonio “Veneno’’ Rubio estaba tranquilo, y manifestó que el colombiano lo aventó, sin embargo está listo para enfrentarlo y “taparle la boca’’ de lo que ha dicho durante estos días.
¿A qué se debió el incidente?
- Creo que se puso nervioso y me aventó sin haber motivo. Fue un arrebato de él, yo he estado tranquilo, tanto durante el entrenamiento público como en la presentación oficial de la función y en la ceremonia de pesaje.
¿Cómo esperas el combate?
- Espero una pelea dura, pues traigo ganas de pelear, ya nos dimos “el primer entre’’, estuvo bien, aunque me tropecé en ese momento.
Al preguntar si habrá alguna diferencia en cuanto a la distancia y pegada con su rival en turno, respondió que están del mismo tamaño y en igualdad de fortaleza, ya que se ha preparado a conciencia para este combate, pues busca una segunda oportunidad para pelear por el Campeonato Mundial de Peso Medio.
VOY a Manejar el ritmo
Por su parte, el colombiano Samuel Miller, “El León Rasurado’’, manifestó que sabe boxear y va a manejar durante el combate de hoy el ritmo que le ayude a sacar ventaja sobre el “Veneno’’ Rubio.
Se ha calentado el ambiente, ¿cómo lo ves?
- La verdad, ya me han visto cómo actúo yo, y así voy actuar arriba del ring, como un buen colombiano guerrero, me voy a echar para adelante. Voy a tratar de imponer mi ritmo, a sabiendas de que estamos en la casa de él, con los jueces de su lado.
“Yo sé que no se va a parar, va a estar corriendo durante toda la pelea’’, adelantó el retador del “Veneno’’ Rubio.
¿Qué mensaje darías a la afición lagunera?
- Invito a la gente de la Comarca a que venga a ver una gran pelea de mi parte, no sé de parte del peleador de ustedes, el cual está comprometido a dar una buena demostración si aspira a enfrentar de nuevo a Kelly Pavlik, ya que en su pelea anterior le faltó “corazón’’ para enfrentarlo.
“Me comprometo que voy a dar la vida en el ring, voy a dar una gran pelea’’, reiteró Samuel Miller para concluir.