Aunque la calificadora Fitch Ratings le bajó la calificación al Municipio de Gómez Palacio no lo hizo con el Municipio de Durango, capital.
Fitch ratificó la calificación que ya tenía Durango que es de "Alta calidad crediticia" y estable.
Entre las fortalezas crediticias que respaldan la calificación destacan: La tendencia creciente del impuesto predial con potencial de incrementarse en el mediano plazo y los adecuados niveles de inversión pública con recursos propios.
No obstante la calificación se ve limitada por la tendencia creciente del gasto operacional, lo cual limita la generación de ahorro interno (flujo disponible para servir deuda o realizar inversión)y por los altos niveles de apalancamiento en términos del ahorro interno atenuado por el perfil de amortización de largo plazo.
Fitch estimó que al cierre de 2010 el incremento del gasto operacional pudiera ser mayor al de los Ingresos Fiscales Ordinarios por lo tanto el ahorro interno se mantendría en niveles similares a 2009. El saldo de la deuda directa al 31 de julio de 2010 fue superior a los 390 millones de pesos compuesto por 5 créditos con la banca de desarrollo.