Oportunidad. El Centro de Desarrollo Integral VenSeré ofrece oportunidades de empleo al público.
Impulsan la autoestima y el emprender un negocio propio. La presentación hecha ayer del Centro de Desarrollo Integral VenSeré abre las oportunidades no sólo de empleo para personas desempleadas y de escasos recursos en servicios domésticos y de mantenimiento para hombres y mujeres, sino que ofrece un plus para que las personas se motiven, aprendan otros oficios y en una segunda etapa emprendan un negocio propio.
Vanessa Castaños Barraza, presidenta de VenSeré, informó que "el Centro tiene como objetivo que las personas logren dignificar su vida y se den cuenta del valor como personas y de lo que son capaces de lograr".
Dijo que la primera etapa reciben pláticas semanales durante 2 meses y medio de desarrollo humano, iniciando con la segunda etapa enfocada a la bolsa de trabajo y capacitación para aprender un oficio, tanto en servicio doméstico básico, pero con especialidades en tinte de cabello, cocina internacional masaje relajante y manicure con el fin de ganar un dinero extra.
En el caso de los hombres se aprenden oficios de electricidad, mecánica, herrero o carpintero, y con técnica extras tabla roqueros, jardinero, cerrajero, plomero y meseros, mudanza o parrillero.
A decir de Castaños Barraza este modelo es único en su tipo y a 3 meses de su puesta en marcha aseguró que se han tenido una buena respuesta.
Precisó que posteriormente, la persona que desee emprender un negocio se le da una capacitación como emprendedores y las herramientas necesarias para administrar un negocio propio.
A la fecha se tiene ya una segunda generación de este programa. En enero de 2011 se contempla arrancar un nuevo grupo. Las personas interesadas en solicitar mayor información llamar al 300 21 00.
VANESSA CASTAÑOS
Presidenta VenSeré