Ante el problema social de intimidación escolar o bullying, en el 2009 la Secretaría de Educación capitalina inició el programa "Por una cultura de no violencia y buen trato en la comunidad educativa", que creó la Escuela sin Violencia donde se ofrece apoyo psicológico a víctimas de abuso, capacitación a docentes y talleres para padres.
En septiembre, la escuela iniciará dos grupos terapéuticos para infantes que fueron violentados. La sesiones atiende a 25 integrantes, en un grupo se trabaja con niños de 6 a 10 años y el segundo con adolescentes de 11 a 15 años.
El programa es gratuito y sólo es necesario comunicarse a los teléfonos: 5080-5705 o 5080-5721 para solicitar el servicio y agendar una cita para evaluar la situación del menor.
En las sesiones los infantes están acompañados por sus padres, quienes también reciben un taller en el mismo horario para prevenir y saber cómo actuar en situaciones de acoso.
A partir de hoy hasta el 16 de noviembre comenzará la atención para el grupo de niños, el curso se imparte todos los martes en un horario de 17:00 a 18:30 horas.
En el caso de los adolescentes, la atención psicológica comenzará el 23 de septiembre y terminará el 9 de diciembre. Es el mismo horario, pero sus terapias son sólo los jueves.
Capacitan a docentes u orientadores
La Secretaría de Educación capitalina informa que se impartirán también talleres a los orientadores en el tema de bullying, la asesoría no tiene costo y los grupos son de un mínimo de 50 personas.
La capacitación la pueden tomar padres de familia y sus próximos curso serán en el mes de octubre y noviembre.
Para acceder a la atenciones no es necesario presentar ningún documento, sólose tiene que llamar a los teléfonos para solicitar el servicio y ser canalizados a el área correspondiente.