El alcalde Mario Calderón Cigarroa fue nombrado vicepresidente para Asuntos de Vivienda, durante el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales en el que se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
La asamblea fue en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde se abordó la renovación del Consejo Directivo Nacional 2010, del que el edil forma parte.
El tema fue el informe de actividades 2009, modificación de estatutos, así como la renovación del Consejo Directivo Nacional.
El acto se realizó en el hotel Rey Inn, con la presencia de mil 200 alcaldes de los 32 estados del país.
Asistió la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, quienes tomaron la protesta a la nueva Mesa Directiva en la que quedó como presidente Erubiel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepc, Estado de México.
La FENAMM sirve de enlace de los municipios con la Federación para gestionar y lograr recursos para diversos programas y actividades culturales, así como infraestructura básica educativa, firmando además un convenio con la Universidad de Miami, Florida.
En la FENAMM participa la empresa SES (Servicio de Expertos Senior) que brinda asesoría gratuita.w