Curso. Personal de servicios dentales se capacita con el TRA en la Casa de la Cultura. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
El Tratamiento Restaurativo Atraumático (TRA) es uno de los más adecuados para tratar la caries dental porque no provoca dolor ni requiere anestesia ni equipamiento eléctrico o neumático de gran costo.
El personal de las áreas dentales de la Secretaría de Salud recibe un curso de capacitación sobre el TRA con la idea de que se aplique en forma generalizada.
Este método sustituye al característico sonido de la "fresa" con la que la mayoría de los odontólogos retiran la caries de una pieza dental, el que para algunas personas suele ser traumático y por esta misma razón experimentan mucho miedo a la hora de ir al dentista o simplemente no van a las citas.
Esto sucede particularmente en los niños, a quienes además del "ruidito", la anestesia suele ponerlos nerviosos, dijo el odontólogo, José Antonio Adame.
El curso lo imparte personal de la Secretaría de Salud federal, quienes señalaron que sólo se requiere de una superficie plana para recostar al paciente, un taburete e instrumentos básicos.