El estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, José Darío Álvarez Orrantia, que fue baleado por elementos de la Policía Federal durante una manifestación en contra de la violencia realizada el pasado 29 de octubre, fue dado de alta, informó el doctor José Mendoza Márquez, subdirector del programa Universidad Saludable de esta institución.
Mendoza Márquez manifestó que el estudiante del primer semestre de la carrera de Sociología será objeto de curaciones cada tercer día por parte de una enfermera especializada.
En ocho semanas más será sometido a una nueva intervención quirúrgica para unir el intestino, con el fin de que pueda evacuar de manera natural y deje de utilizar la bolsa especial que está utilizando.
Señaló que Álvarez Orrantía salió por su propio pie del nosocomio, además de que ya se puede alimentar por si mismo, aunque solamente utilizará una bolsa especial para evacuar los desechos.
Indicó que desde que ingresó al Hospital General y posteriormente al Centro Médico de Especialidades, el estudiante ha sido atendido por un grupo interdisciplinario vinculado a la UACJ.