Saldo. En el ataque murieron el alcalde de Mezquital y su asistente, mientras que el legislador originario de la región indígena resultó herido de gravedad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Un mes y medio después de que resultó herido en un atentado, el diputado local Mariano Soto Caldera fue dado de alta por sus médicos y se recupera en su domicilio.
Aunque la indicación es que permanezca en recuperación por espacio de tres semanas.
AFECTADO DEL FÉMUR Soto Caldera resultó herido la noche de 22 de febrero cuando un grupo armado asesinó al alcalde de Mezquital, Manuel Estrada Escalante, con quien se encontraba cenando en un restaurante del sur de la ciudad.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Herrera Delgado, fue quien confirmó el alta médica del diputado indígena. Detalló que estuvo con él hasta el último día de su hozpitalización y lo vio recuperado.
"Lo más difícil fue el fémur, que la bala se lo destrozó, hubo necesidad de ponerle una prótesis y eso le da inmovilidad en un promedio de tres semanas; apenas ha pasado una y media", explicó Herrera Delgado.
Soto Caldera permaneció por espacio de dos semanas en terapia intensiva, a causa de los impactos de bala que recibió la noche del atentado. Ahora se encuentra de buen humor y al pendiente de los temas políticos, según refirió el mismo Herrera Delgado.
El pleno del Congreso del Estado implementó una medida legal para darle un espacio de tres meses para su recuperación. Añadió que se espera que se reincorpore a las labores legislativas, pues ése es el deseo del diputado de origen indígena.
Soto Caldera no supo lo que le pasó, hasta que cobró conciencia en el hospital.