Un total de 110 de 500 policías municipales han sido separados de su cargo luego de ser sometidos a exámenes de evaluación y control de confianza, de los cuales 28 están bajo proceso legal, informó el alcalde Alfredo del Mazo Maza.
Al poner en marcha el programa "Seguridad, Cerca de Ti", que promueve la activa participación de los vecinos en las acciones contra la delincuencia a través de acciones integrales en materia social, deportiva, educativa, cultural y de impulso a las actividades productivas como opción frente a las adicciones y a la delincuencia.
La autoridad municipal, además de equipar y capacitar a la policía, lleva a cabo un proceso de depuración. Alfredo del Mazo recordó que en Huixquilucan a la fecha se han evaluado y sometido a los exámenes de control de confianza a 136 elementos de una plantilla operativa de 500 policías.
De ellos 110 han sido separados de sus cargos por diversos motivos desde la falta de documentación hasta por cometer faltas administrativas y delitos, por lo que 28 oficiales fueron sometidos a procesos legales.