Faltas. No se permitirán actos indebidos de los preventivos, dijo el titular de la DSPM de San Pedro.
San Pedro
Dos agentes de la Policía Municipal, acusados de sobornar a una pareja con 700 pesos, causaron baja por pérdida de confianza y quedaron a disposición de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio para que determinen su situación legal.
Areli Salazar Pérez, responsable de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que se dio de baja a los suboficiales, Iván González Moreno y Samuel Villarreal Pérez.
Se precisa que el seis de febrero a las 20:00 horas, durante su rondín de vigilancia los agentes que traían a su cargo la Unidad 3381, detectaron una camioneta blanca a las orillas de un campo de futbol del poblado El Retiro.
En el interior del vehículo se encontraba una pareja en situación comprometedora y tras amenazarlos con llevarlos a la cárcel por actos inmorales, les pidieron 700 pesos por dejarlos libres e incluso acudieron a la casa de la muchacha, como el joven no tenía dinero, se lo llevaron detenido.
Al tener conocimiento y comprobar el hecho, el director de la corporación, general Rafael García Barbosa, dio de baja a los agentes.
Baja
Dos agentes quedaron fuera
⇒ Participaron en acto ilícito.
⇒ Los afectados presentaron su queja.
⇒ Al corroborar el hecho, los dos agentes fueron despedidos.