Con muchas penurias. Los pequeños estudian en un plantel donde hacen falta maestros, bardas, equipo y otras cosas. EL SIGLO DE TORREÓN / VICTORIA LUGO
Un maestro de cuarto año, bardas, canchas, un profesor para un estudiante especial y un intendente, son algunas de las carencias que tiene la escuela primaria 15 de Septiembre en la colonia Miguel de la Madrid sector 2.
La escuela 15 de Septiembre atiende a 150 alumnos aproximadamente, según informó la directora del plantel, María de Lourdes Villarreal Ramírez. "Recibimos a niños de Parque Hundido, San Antonio, San Alberto, Del Castillo, Miguel de la Madrid sector 2, de Jabonoso, de varias colonias", señaló la docente quien lleva seis meses en su puesto.
Una niña invidente es parte del alumnado, pero no cuentan con un maestro de educación especial que le preste la atención necesaria.
"Yo ya he metido solicitudes a la SEP para buscar recursos y ayuda, como el que requiere la niña invidente, porque no tenemos un maestro de educación especial y nuestros maestros de grupo no están capacitados para atenderla porque no saben Braille, son muchos detalles que la Secretaría no te resuelve", acotó Villarreal.
También les hace falta una barda perimetral, canchas, pintura, buen funcionamiento de los sanitarios, toldos, un intendente y un maestro de educación física.
"Es una escuelita con muchas carencias", concluyó.