Apoyo. Los jubilados, pensionados y de la tercera edad, podrán recibir descuentos en pago del Impuesto Predial. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Cabildo aprobó otorgarle un 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial a Pensionados, Jubilados y de la Tercera Edad, aunque las viviendas donde vivan no estén a su nombre. La Tesorería Municipal sólo tendrá que verificar que realmente sea su domicilio y se les aplicará además un estudio socioeconómico.
En la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo de la semana pasada, el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, elaborado desde el mes pasado, fue aprobado por el pleno.
"Se otorgará un estímulo fiscal por concepto del pago del Impuesto Predial en casos específicos", según la síndica Natalia Virgil Orona, "sobre todo en el primer mes del año, cuando se otorgan los descuentos en el pago del Impuesto Predial y hay muchas solicitudes por parte de personas de la tercera edad que aunque vivan o sea de su propiedad la casa donde viven, no pueden recibir el beneficio fiscal porque el inmueble familiar no está a su nombre".
Apoyos
A las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.
⇒ Podrán recibir descuento en el pago del Predial, aunque la casa no esté a su nombre.
⇒ Se hará un estudio.