Ayuda a morosos. SAPAL continúa con su programa de descuentos para los deudores.
A fin de regularizar la situación de casi un 50 por ciento de los usuarios registrados en el padrón del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), el organismo continúa con su programa de descuentos que van desde un diez hasta un 50 por ciento.
Luis Wiley Saade, titular del SAPAL, informó que en base a un estudio socioeconómico que realiza el personal del departamento de comercialización, es como se otorgan los descuentos.
"Todo depende de las condiciones en las que vivan los deudores, si tienen jardín, el número de baños, entre otros detalles, además del número de meses que tengan pendientes por pagar, es como se determina el descuento", indicó el funcionario.
De acuerdo con Wiley Saade, en un lapso no mayor a tres días, se otorga el descuento a los morosos.
En caso de que no se amerite un descuento, el organismo operador invitará a los deudores a un acercamiento para liquidar su cuenta.
Y es que, aunque el Sistema ha logrado disminuir cinco millones de pesos a la cartera vencida que se tenía de 20 millones, al visitar los domicilios y descartar los terrenos baldíos, la idea es que el mayor número de usuarios en el municipio regularice su situación, a fin de continuar con los trabajos de mantenimiento de los pozos abastecedores, así como de las redes y demás equipo con el que se cuenta para suministrar de agua potable a la ciudad.
FUENTE: SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Qué está haciendo
Para regularizar la situación de los deudores, el SAPAL:
⇒ Otorga descuentos desde un 10 hasta un 50 por ciento.
⇒ Realiza un estudio socioeconómico de cada uno de los deudores para determinar el monto a descontar.
Noticias relacionadas
Siglo Plus