Dos asaltos bancarios se cometieron ayer en Torreón con tres horas de diferencia. Autoridades investigan si se trató de la misma banda, pues no hubo detenidos.
Con estos asaltos se acumulan 11 "bancazos" en la zona conurbada: 10 en Torreón y uno en Lerdo.
A las 12:10 del mediodía, tres sujetos encapuchados y con pistolas entraron a una sucursal de Banamex en la calzada Saltillo 400.
Ante el poco dinero que había en las cajas, los ladrones optaron por robar a los clientes y empleados del banco, llevándose sus carteras y teléfonos celulares.
Al salir, los ladrones cruzaron la Saltillo 400 y abordaron una Tahoe blanca.
Tres horas después, a las 3 de la tarde, tres sujetos entraron con pistolas a una sucursal del Scotiabank en el bulevar Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico. Se llevaron el dinero de las cajas pero también robaron a clientes y empleados. A un cliente le robaron 18 mil pesos y a otro 9 mil.
Las coincidencias entre los robos y la corta distancia entre las sucursales llevaron a autoridades a investigar si se trata de la misma banda.
Los asaltos movilizaron a policías estatales y municipales. A pesar de que ayer se reportó que a Torreón habían llegado policías federales, se informó que únicamente pasaron rumbo a Ciudad Juárez y no se quedaron.
Tras una balacera en la Alianza, vecinos del sector pidieron más presencia militar.
[SEGURIDAD 6E]