Por el cuadro de casa sobresalió Torrington Cox, anotando 28 puntos con cinco fuera de la pintura, y Lee Cook con 15. (Fotografía de Jesús Galindo)
Torreón, coah.- En cámara húngara concluyó el juego de anoche de basquetbol en el Auditorio Municipal, entre los supuestos hermanos Ola Verde de Poza Rica y Algodoneros de Torreón, con una clara victoria de 70-110 de los visitantes.
El jugador de casa Arturo "Loco" Velasco y el chileno Manuel Guzmán fueron los protagonistas del pleito, cuando el marcador señalaba 42.6 segundos para que concluyera el desigual partido, que dominó de principio a fin los dirigidos por el coach argentino Javier Díaz-Castroverde.
Guzmán penetraba en movimiento rápido y en la misma pintura "El Loco" Velasco lo enganchó del cuello para una clara falta, lo que molestó al jugador chileno, quien amenazó con darle un golpe al lagunero, pero éste se le adelantó y lo recibió con una cachetada, lo que originó la reyerta.
Por consecuencia las dos bancas se vaciaron, pero las cosas no llegaron a mayores. Más bien uno y otro equipo se abocaron a calmar a los dos rijosos, después de un intercambio de golpes, y finalmente ambos elementos se fueron a las regaderas, expulsados por los árbitros del encuentro Jesús Chavarín y Leonel Sena.
No cabe duda que la situación económica que vive el Club Algodoneros de Torreón viene afectando anímicamente a los jugadores, lo cual se refleja en la duela. Y anoche no fue la excepción, ante un Auditorio Municipal completamente vacío (en familia), los visitantes Ola Verde de Poza Rica fueron los señores y amos de las acciones, con dominio absoluto desde el primer cuarto. Al concluir la primera mitad el marcador señalaba 54-29 a favor del cuadro visitante.
Para finalmente concluir el juego 110-70, en donde por la Ola Verde destacaron Maurice Baker, con 22 puntos, de ellos 4 de tres puntos, seguido por "El Grillito" José Vargas (ex algodonero) con 19 puntos.
ALGODONEROS SEGUIRÁ Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club, al término del juego anunció oficialmente que el equipo Algodoneros continuará dentro de la Temporada 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, porque lo último que haría era "doblar los brazos".
"Tengo plena confianza en que las autoridades municipales este lunes nos harán entrega de los recursos que se nos prometió, para de esta manera cumplir con los compromisos administrativos del equipo y sobre todo cubrir los sueldos de los jugadores", comentó Lalo Ganem.
Por lo pronto, este próximo fin de semana Algodoneros viaja a cumplir con sus juegos fuera de casa, primero en León, después en Guanajuato y buscarán adelantar la fecha contra Panteras de Aguascalientes aprovechando que andan de gira.
En el Auditorio Municipal estaremos de regreso en dos semanas más, recibiendo primero a los Halcones de Xalapa y enseguida a la Universidad de Veracruz.
"Buscaremos meternos a los playoffs y para ello reforzaré el plantel con dos jugadores de muy buen nivel, con experiencia de NBA", concluyó Ganem.