El ex monarca welter Antonio Margarito obtuvo la licencia para boxear en Texas, con lo cual quedó listo el camino para pelear contra el filipino. Dan licencia a Margarito para enfrentar a Pacquiao
Dallas, Texas.- El estado de Texas autorizó ayer al boxeador mexicano Antonio Margarito a pelear el próximo 13 de noviembre contra el campeón filipino Manny Pacquiao en el "Cowboy Stadium" en Dallas por el campeonato mundial de peso medio.
El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas informó ayer haber otorgado a Margarito una licencia de boxeo para su combate de noviembre próximo.
"Deseo agradecer al estado de Texas el otorgarme la licencia de boxeo, que me permite continuar con mi pasión por este deporte del boxeo en Estados Unidos", dijo Margarito en un comunicado.
Margarito había estado impedido de pelear en Estados Unidos desde febrero de 2009 cuando fuera sancionado por la Comisión Atlética del Estado de California, luego de que se le encontraron alteraciones en sus envolturas de mano antes de su pelea en enero contra Shane Mosley en Los Ángeles.
Las manos de Margarito fueron reenvueltas luego del incidente y perdió la pelea contra Mosley en el noveno round.
La compañía promotora Top Rank, de Bob Arum, había programado en un principio realizar el combate en Las Vegas, pero se vio forzada a buscar otro lugar luego de que las autoridades en Nevada rechazaran el pasado 9 de julio otorgar una licencia de boxeo a Margarito.