Servicio. La demanda durante la temporada invernal baja de los 550 litros por segundo hasta los 380. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), trabaja con siete de los once pozos abastecedores, el resto se encuentra en mantenimiento a fin de brindar un buen servicio durante el verano.
DEMANDA Y es que, de acuerdo con el titular del Sistema, Gerardo de la Torre, es durante la temporada invernal, cuando baja la demanda en el consumo de agua potable de 550 litros por segundo hasta los 380, suficiente para detener las norias que requieren de los trabajos de mantenimiento.
El funcionario comentó que uno de los pozos que recibió mantenimiento fue el ubicado en el ejido La Luz, el cual abastece comunidades de: La Goleta, La Mina y Rancho Güero. Las cuales no se vieron afectadas por la falta de servicio.
Así mismo comentó que la noria que se localiza en el ejido El Huarache recibirá la atención que requiere.
De acuerdo con el titular, la idea es mantener los pozos en excelentes condiciones para recibir la mayor demanda durante el tiempo de calor, la cual llega hasta los 600 litros por segundo. Así mismo, destacó que las cinco norias de San Fernando, son las que deben de encontrarse en perfectas condiciones, ya que son éstas las que abastecen del líquido al 80 por ciento de la zona urbana.
Por otra parte, el funcionario comentó que aún se trabaja en la depuración del padrón de usuarios, a fin de contar con uno más real.