Mantenimiento. El consumo de agua potable en la ciudad va a la baja, en la medida que desciende la temperatura, según el Simas.
El Simas inicia hoy el programa anual de mantenimiento a pozos y equipos de bombeo. Serán 14 millones de pesos los que destine al arreglo de 39 norias para que estén listas la próxima temporada.
Pantaleón Originales Cabello, gerente técnico del Simas, dice que debido a que va cambiando el clima por la llegada del otoño, el consumo de agua de la ciudad ha bajado un 10 por ciento.
Por lo pronto, a partir de este día quedarán fuera de servicio durante una semana, las bombas: 28 ubicada en la calle de los Patos 609 esquina con Paseo de las Flores, colonia Campestre La Rosita, que será afectada con baja presión.
La bomba 55, situada en la avenida Allende 5052 oriente de la colonia Nueva California afectará a las colonias Las Torres, San Felipe, Gustavo D→ íaz Ordaz, Horizonte, Felipe Ángeles, Aviación, Miguel de la Madrid y Nueva California.
La bomba 74 localizada en Campo de Viña, colonia Campo Nuevo Zaragoza, causará baja presi→ → on en Campo Nuevo Zaragoza y Monterreal.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento tiene una red de 78 pozos, la mitad de los cuales ya recibió mantenimiento tanto en el equipo de bombeo como en el pozo profundo el año pasado.
Pantaleón Originales asegura que ahora le toca a otra parte de la red.
Señala que al bajar los niveles de consumo de agua potable es menos la afectación que se registra.
El consumo de agua potable que se tiene actualmente en la red doméstica era de 2 mil 200 litros por segundo.
En las colonias donde se paren las norias, se les derivará agua de otras cercanas.
10
POR CIENTO
Bajó el consumo de agua potable en la ciudad