Un programa de mantenimiento a los pozos que abastecen de agua a la población, se realiza con la idea de atender la creciente demanda por las altas temperaturas.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), José Miguel Campillo Carrete informó que recientemente se trabajó en el pozo número 14 Chapala-San Ignacio, donde se cuenta con un aforo aproximado de 80 litros por segundo.
Con el cambio y las adecuaciones que se hicieron se recuperaron 40 litros por segundo, lo que permitió mejorar el servicio en dicho sector.
Es instrucción del alcalde, Mario Alberto Calderón Cigarroa, que se realicen los trabajos necesarios para evitar que en esta temporada de calor, la población se vea afectada por la baja presión en las tuberías de agua potable.
El sector oriente de la ciudad ha reportado una sensible en la baja presión además de escasez de agua, específicamente por el área de Las Misiones y Las Huertas, lo que según Campillo Carrete se debe al incremento en las necesidades del vital líquido por las altas temperaturas que se presentan en esta región.
En breve, se pondrá en operación los tanques, con lo que se espera mejorar el servicio y sobre todo subsanar el desabasto del agua, según se indicó por parte del Sideapa.
FUENTE: SISTEMA DESCENTRALIZADO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Aumentar el abasto
Se pretende satisfacer la necesidad de agua de GP.
⇒ Las altas temperaturas aumentan el uso del agua y por lo tanto, se presenta baja de presión en algunos sectores.
⇒ En breve contemplan poner en operación el pozo San Ignacio, para aumentar el abasto.
Noticias relacionadas
Siglo Plus