Pendiente. CADER está a la espera de la captura de los expedientes de los ladrilleros para entregar las cartas compromiso. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Hasta el 30 de noviembre tiene el Departamento de Ecología para entregar los expedientes de los ladrilleros al CADER y con esto asegurar el recurso que supera los 900 mil pesos para la construcción de 34 ladrilleras, o de lo contrario, el recurso se reasignará.
Los apoyos son parte del Programa Activos Productivos que maneja la Secretaría de Agricultura.
Con el objetivo de dejar libre a la cabecera municipal del humo que despiden las ladrilleras, autoridades municipales gestionaron el apoyo ante la Sagarpa, dentro de un apartado especial, debido a que el programa va destinado únicamente a proyectos agropecuarios. "Se gestionó como proyecto estratégico para que 34 ladrilleros recibieran recursos para construir sus obradores. Estamos a la espera de que nos entreguen dos solicitudes en las que van incluidos los 34 expedientes de los ladrilleros para liberar las cartas de autorización", dijo Jesús Calderón Barraza, titular del CADER.
Explicó que el plazo que tienen para capturarlas es hasta el 30 de noviembre, pues el cierre del año fiscal es en marzo y la dependencia otorga tres meses para la realización del proyecto, que se revisa antes del cierre.
"Si no nos traen los expedientes en diciembre, reasignaremos el recurso a otros proyectos".