Protección. Debido al ataque al titular de la SSPE, se 'blindará' a los funcionarios. EL SIGLO DE TORREÓN
Durango
Luego del atentado sufrido el sábado pasado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Valentín Romano López, se ha tomado la determinación de reforzar las medidas de seguridad para los integrantes del Gabinete Estatal.
El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, señaló que esta medida también aplica para el titular del Ejecutivo, Ismael Hernández Deras.
El funcionario estatal adelantó que se reforzará la seguridad en sitios que han sido objeto de ataques en otras partes de México, como bares y restaurantes, lo que irá acompañado de un mayor patrullaje.
Reza Cuéllar dijo que las medidas estarán enfocadas, principalmente, a los funcionarios del rubro de seguridad pública.
"Los riesgos son riesgos (sic)", indicó al reconocer que los que ellos corren son mayores que los sufridos por el resto del Gabinete y la ciudadanía.
Reconoció, además, que uno de los mayores peligros lo corren los titulares de seguridad pública de los municipios duranguenses, principalmente en las regiones serranas del estado, por lo que también se tratará de ver por ellos.
NO HAY RENUNCIA Por su parte, el gobernador Ismael Hernández Deras aseguró que hasta el momeno no se han dado expresiones relacionadas con una posible renuncia del titular de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"No, para nada, esa posibilidad no existe", acotó el ejecutivo.
Sobre el estado de salud de los policías estatales lesionados el sábado, informó que cinco de ellos se encuentran en estado favorable; el director de la corporación, por su parte, se recupera de una cirugía mayor.