Capacitación. Se imparte un curso a psicólogos y trabajadores sociales, organizado por el DIF que preside Ángeles López. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Promover conductas y hábitos favorables al desarrollo de las personas, como el estudio, la cultura y los deportes, puede contribuir a reducir la incidencia de cuadros depresivos y por lo tanto, las estadísticas de intentos y consumaciones de suicidios.
El responsable del Programa Estatal de Prevención de Suicidios, Alejandro Vázquez, dijo que alarman los números de esta problemática sobre todo en la población de jóvenes, pues el estudio más reciente arrojó el dato de que un 11.9 por ciento de los adolescentes escolarizados en el estado de Durango, tuvieron pensamientos suicidas.
La Secretaría de Salud está buscando involucrar a instituciones como el DIF y las escuelas en la promoción de esos hábitos y de valores, así como en capacitar a su personal en la identificación de casos para su tratamiento o canalización a centros especializados.
Vázquez señaló que por desgracia, aún hay estigmas hacia las enfermedades mentales, pero es importante que la población también las conozca y sepa que requieren tratamiento de la misma forma en que se atienden los males físicos. Se imparte un curso organizado por el DIF.