Negociación. Magistrados del resto del país se reunirán con la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión para plantearles sus necesidades para aplicar las nuevas modalidades de justicia. EL SIGLO DE DURANGO
El Gobierno Federal le asignó a Durango un recurso por diez millones 800 mil pesos para la capacitación y equipamiento, en el rubro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Aunque consideró que "de algo han de servir", Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, afirmó que es un monto insuficiente y de nueva cuenta ejemplificó que para el Distrito de la capital se invirtieron más de 150 millones de pesos, gasto asumido en su totalidad por el Gobierno Estatal.
Explicó que tras el décimo encuentro nacional de procuradores y presidentes de Tribunales de Justicia del país, que se celebró en Durango la semana pasada, se definió que a esta entidad se destinarán los diez millones 800 mil pesos, mismos que ya vienen etiquetados.
El Presidente del Tribunal de Justicia de Durango detalló que la Federación enviará dos millones de pesos para capacitación del personal que opera el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y el resto para equipamiento.
Este recurso deberá ejercerse antes de diciembre o será recogido.
Aplicación
Etiquetados