Pendiente. La Plaza de Armas debe estar lista para su inauguración el lunes a las 18:00 horas.
Este fin de semana se incrementó considerablemente el número de trabajadores en la Plaza de Armas de Torreón, donde el Ayuntamiento realiza obras de rehabilitación. Mientras unos limpian, otros echan mezcla, algunos pintan, todo con la meta de que el paseo público esté listo el lunes a las seis de la tarde.
"La inauguración es el lunes a las seis, sí va a estar lista", dijo Arturo Lozano Ayala, director de Obras Públicas Municipales, mediante un mensaje de texto, pues el funcionario estuvo muy ocupado para tomar la llamada.
La plaza ayer aún recibía retoques y en algunos sitios se colocaban tornillos y cemento, por lo que los trabajadores, dispersos, realizaban diversas labores en distintos puntos del paseo público.
Como se informó oportunamente en este medio, la plaza debía estar terminada para el 20 de noviembre, de acuerdo al proyecto original, sin embargo, su conclusión se desfasó varias veces, además de que se invirtieron tres millones de pesos más que los proyectados en un inicio.
La cifra final oscila en los 10 millones de pesos invertidos en este paseo del Centro Histórico. Las obras serán revisadas también por los organismos colegiados.