Dos reveses en la semana sufrió la Fiscalía General del Estado (FGE), al dictarse dos sentencias absolutorias contra un acusado por homicidio calificado y contra tres hombres señalados por un robo con violencia. Todos recuperaron su libertad.
En el Juzgado Cuarto del ramo penal se informó sobre la sentencia absolutoria que emitió la Sala Colegiada Penal, dentro del proceso 187/06, a favor de Jorge Alberto Márquez Castañón de 25 años de edad, quien estaba acusado de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad. El joven había sido sentenciado a 26 años de prisión.
Por otra parte también en el mismo Juzgado Penal se informó sobre otra sentencia absolutoria que benefició a tres hombres acusados de robo con violencia, dentro del proceso penal 52/09.
Francisco Javier García del Río, Rafael Pérez Alcántar y Arturo Salas Chuca, fueron absueltos porque no se presentaron los testigos que los señalaron y acusaron del asalto a una tienda distribuidora de pollos, ubicada en el Paseo de la Rosita, el 27 de noviembre de 2008.