El juzgado 38 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó sentencias condenatorias para siete implicados en el secuestro de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel.
En la audiencia realizada esta mañana, el juez consideró que los detenidos son culpables del delito de secuestro agravado, por lo que les impuso distintas penas que suman en total 455 años de prisión.
Los procesados, Pablo Zúñiga Solís, Sofía Gómez Zapata, Jorge Luis Badillo Popoca, Gilberto Acevedo Gutiérrez y Guillermo Moreno Ortiz, deberán cumplir cada uno con 70 años de prisión y el pago de una multa de 548 mil pesos.
En tanto, Jennifer Fabiola Rosas y María de la Cruz López recibieron sentencia de 52 años 6 meses de prisión cada una, y el pago de 411 mil pesos de multa.
El juez 38 penal Héctor Jiménez López determinó además que todos los sentenciados deberán cumplir el pago de 40 mil pesos por concepto de indemnización, así como 3 mil 288 pesos por gastos funerarios a favor del esposo de Cevallos Coppel.
La defensa de las personas sentenciadas cuenta ahora con un plazo de cinco días hábiles para interponer un recurso de apelación a la sentencia resuelta esta tarde por el impartidor de justicia si así lo consideran.