‘Piratas’. Sin contrato ni concesión, grúas GSM brinda servicio de arrastre y resguardo de vehículos infraccionados.Autoridades callan.
Guardan silencio las autoridades municipales respecto a la empresa GSM que desde hace por lo menos tres meses brinda " servicio'' de arrastre de vehículos al ayuntamiento de Torreón, sin permiso, ni contrato y tampoco concesión.
Aumenta el número de quejas de ciudadanos que denuncian ante la Comisión de Transporte del Cabildo, el secuestro de sus vehículos porque grúas de la citada empresa se los llevan cuando cometen faltas de tránsito.
De acuerdo con copias mambretadas y foliadas de las órdenes de custodias de los vehículos que son llevados al corralón de la empresa, las cifras por arrastre se calculan entre 800 y mil pesos. Ciudadanos afectados como Daniel Olivares Juárez aseguran: "el problema es que cobran carísimo. En la Colón, son los tránsitos los que dan las órdenes de salida de vehículos recogidos por estas grúas con hojas membretadas de la empresa GSM'', expresó Olivares.
Juan Antonio Martínez regidor presidente de la Comisión de Autotransporte dice que se desconoce quién le dio permiso para operar. "Lo preocupante es que no representa un beneficio y cobran más caro que Grúas Laguna''. El 27 de julio de 2007, el Cabildo acordó que fuera Grúas Laguna la encargada de brindar los servicios, en tanto adjudiquen nueva concesión.
JUAN A. MTZ. BARRIOS
Regidor presidente de la Comisión de Transporte