Jesús Castañeda Medrano (número 4), basquetbolista que formó parte del inolvidable Torreón Campeón, considerado el mejor equipo en la historia del baloncesto lagunero. Dan último adiós a Jesús Castañeda Medrano
TORREÓN, COAH.- Familiares y amigos dieron ayer el último adiós a Jesús Castañeda Medrano, uno de los grandes personajes del basquetbol lagunero, quien falleciera la noche del pasado domingo, luego de una larga enfermedad.
"El Flaco'' Castañeda, como se le conocía en el medio basquetbolero, nació el 25 de agosto de 1935 en esta ciudad, donde echó hondas raíces tanto en lo deportivo como en lo personal, al formar una gran familia que le sobrevive.
Se casó con su ahora viuda María Luis Martínez Ávila, con quien procreó siete hijas y un hijo: María Isabel, Lourdes, Bárbara, Leticia, Dora, Guadalupe, Alejandra y Jesús. Al momento de su muerte contaba además con 18 nietos.
Por sus excelentes cualidades para jugar el baloncesto, fue un elemento bien apreciado en el medio deportivo local y el de otras regiones del país, donde siempre fue reconocido por su talento, destacándose incluso por haber ganado en varias ocasiones el campeonato nacional de tiros libres, además de ser un auténtico talento frente al tablero.
En el Torreón Campeón, siempre apoyado por don Alfonso Esparza, jugó al lado de otros grandes como Jaime y Arturo Bonilla, Roberto Fournier, Emilio Bravo, Julio "Coco'' Martínez y Hugo "El Buque'' Aguilera, entre otros que dieron brillo a la citada quinteta.
Fue parte de los Algodoneros de Torreón en la década de los 70's y en algún momento de su carrera tuvo la posibilidad de representar a México a nivel internacional, sólo que la falta de apoyos le impidieron desplazarse y se quedó con el deseo de aprovechar esta gran oportunidad.
En alguna etapa de su vida se desempeñó como cobrador en El Siglo de Torreón.
Ayer por la tarde, en punto de las 16:00 horas, se realizaron los servicios religiosos en las instalaciones de la agencia Gayoso de esta ciudad.
Posteriormente su cuerpo fue trasladado al Panteón Jardines del Tiempo, donde familiares y amigos le dieron el último adiós a quien en algún momento fue parte del mejor equipo amateur en la historia del basquetbol lagunero, el Torreón Campeón.
Se cierra así un capítulo más en la vida deportiva de la región, al irse uno más de los grandes, quien al lado de otros elementos dio brillo a la Comarca Lagunera.
8Hijos
Y 18 nietos fue parte de su legado a la vida. Un grande del basquetbol lagunero se ha ido.