Lo despiden. Tras la misa de cuerpo presente, los restos de Oliver Hernández fueron conducidos al panteón para ser cremados. Toda su familia lo acompañó.
La familia Hernández Rodríguez vivió ayer una despedida bastante dolorosa. Y es que sus integrantes le dieron el último adiós a Oliver, quien en palabras de su hermano Pablo Montero, "fue mi gran compañero".
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se llevó a cabo el velatorio de Oliver, en el cual permanecieron diversos allegados a los Hernández Rodríguez, entre ellos Mariana Seoane, gran amiga del intérprete de Hay Otra en tu Lugar.
La llamada "Niña Buena" comentó que vino a la Comarca Lagunera con el fin de apoyar a Montero y a su familia. "Aquí estoy con la familia ayudándoles con este dolor, con esta pérdida tan grande".
Seoane explicó que los Hernández Rodríguez se encuentran devastados. "La pérdida de un ser querido es muy difícil de asimilar. Por momentos estás bien y en otros no puedes ni controlar el llanto. Doña Mercedes dice, 'se me fue mi guerrero'".
Como ya se había mencionado Oliver era la mano derecha del también actor, lo cual reafirmó la cantante y actriz.
"Para Pablo, Oli era un hermano extraordinario. Casi siempre andaban juntos. Él y su gente están destrozados, hay que pedirle a Dios para que les dé fortaleza".
Mariana, al igual que quienes se dieron cita en la funeraria, poco a poco fueron ingresando a la capilla de ésta, en donde a las 10:30 de la mañana de ayer comenzó la misa de cuerpo presente, a la cual los medios tampoco tuvieron acceso.
Contrario a como ocurrió el martes, los elementos de la Policía Estatal no acudieron, lo que facilitó la presencia de decenas de curiosos.
'OLIVER SIEMPRE AYUDÓ A LA GENTE' Alrededor de las 10:45 arribó al sitio Javier Hernández, el mayor de los hermanos. Profundamente consternado lamentó el deceso de Oli.
"Oliver era un hombre bueno y trabajador que siempre ayudó a la gente. Hay mucha inseguridad en Torreón; el día que murió mi hermano, otras cuatro personas más fallecieron en casi los mismos horarios. La sociedad lagunera estamos viviendo una inseguridad tremenda", dijo en entrevista.
PABLO COMPARTE SU DOLOR
A las 12:00 del día, y aunque todo parecía indicar que Pablo no hablaría con la prensa del lamentable asunto, el cantante, muy amablemente dio la cara, y con un semblante triste así como la voz quebrada agradeció la preocupación que la comunidad mostró hacia él.
"Muchas gracias a todas las personas que nos han apoyado y que han estado al pendiente. A Oliver siempre lo voy a llevar en mi corazón: fue mi compañero, mi hermano, mi amigo. Todo esto ha sido muy doloroso para mí, Oli siempre estará vivo en mí gracias a tantos recuerdos hermosos que vivimos juntos.
"Al rato yo me voy a encargar de lo demás porque mi mamá, en verdad, que la vida le ha dado muchos golpes. Primero lo de mi papá, luego la salud de mi hermana Mercedes y ahora esto", dijo el artista de 40 años, quien agregó que a su madre, durante la misa, le bajó la presión y estuvo a punto de desmayarse.
El féretro donde yacía Oliver fue sacado de la funeraria para ser llevado a un panteón ubicado rumbo a la carretera a Matamoros, sitio en el que sus restos fueron cremados. A las 5:00 de la tarde se realizó una misa en honor al hermano de Montero.