La catedral de Barcelona recibió la misa de funeral por el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch. Dan un emotivo adiós a Samaranch
Madrid, España .- Representantes del deporte olímpico, los reyes de España, familiares, autoridades y ciudadanos dieron ayer el último adiós al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, quien falleció el miércoles a los 89 años de edad.
El funeral, celebrado en la catedral de Barcelona, noreste de España, y oficiado por el arzobispo de esa ciudad, Lluís Martínez Sistach, congregó a cientos de personas para despedir a uno de los máximos promotores del espíritu olímpico en los últimos tiempos. Previo a asistir a la misa de funeral, el rey Juan Carlos de Borbón dedicó unas palabras a Samaranch: "No puedo comenzar hoy mis palabras sin reiterar públicamente mi más profundo sentimiento de pesar, al que se unen la Reina y toda mi familia, por el fallecimiento de don Juan Antonio Samaranch". El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, estuvo presente en estos actos, y en su mensaje al instalarse la capilla ardiente aseguró que la familia Samaranch "ha perdido a un padre, España ha perdido a un hijo y a un personaje ilustre, y el movimiento olímpico ha perdido a un líder".
El féretro con los restos del considerado padre del olimpismo moderno fue retirado por un grupo de deportistas españoles.