La tormenta "Danielle" se transformó ayer en el segundo huracán de la temporada ciclónica del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos estadounidenses.
"Danielle" es un ciclón categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson del uno al cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín de las 21:00 GMT de ayer.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional y podría convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) el miércoles", alertó el CNH.
El ojo del huracán se encontraba cerca de la latitud 15.4 grados Norte y longitud 41.5 grados Oeste y no amenaza a zonas pobladas.
Se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 28 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el Noroeste en la noche de ayer.
Los pronósticos a cinco días indican que el huracán podría pasar muy cerca del archipiélago de las Bermudas el próximo sábado.
En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Danielle".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.