Afectación. Al menos 200 escuelas del estado presentan daños por las lluvias que se registran a últimas fechas en la entidad por lo que no se descarta que se puedan buscar sedes alternas. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Las lluvias que se han registrado durante los últimos días en la entidad también han afectado la infraestructura educativa y, según datos oficiales, son, al menos, 200 escuelas las que ya presentan daños.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Gisella Garza Barbosa, calificó estos daños como "poco significativos" y aseguró que se cuenta con el dinero suficiente para su atención.
Dijo que se han registrado encharcamientos, filtraciones en los techos e incluso inundaciones en los baños de algunas escuelas. Y aunque no especificó la cantidad destinada, aseguró que se cuenta con dinero suficiente para los requerimientos de bombeo del agua e impermeabilización. "Estamos recibiendo y atendiendo los llamados de los directivos de los diferentes centros educativos; si existiera cualquier mínimo riesgo nosotros estaríamos abocados a ellos y buscaríamos una alternativa de manera inmediata", refirió. Admitió que se espera que el número de escuelas afectadas se incremente debido a que, según el pronóstico, las lluvias van a continuar.
Riesgo
Incremento