“Chepo” dijo que que se le dará prioridad a la Copa Oro, porque otorga el pase a la Confederaciones.
México, DF.- El entrenador nacional José Manuel de la Torre afirmó ayer que "tenemos que priorizar" entre la Copa Oro y la Copa América e indicó que la primera "nos da el pase a la Copa FIFA/Confederaciones que es un preámbulo al Mundial".
De esta forma dejó claro a dónde va a llevar a los mejores jugadores y obviamente todo apunta a la selección mayor para la Copa Oro, porque al ganar el Tricolor dicho torneo volverá a participar en la Copa FIFA/Confederaciones, porque en el torneo anterior no lo hizo.
"Primero hay que priorizar las competencias y en su momento se tomarán las decisiones", dijo De la Torre en cuanto a la elección de jugadores, en virtud de que para la Copa América Argentina 2011 la base son futbolistas de 22 años, reforzados con cinco de mayores de esa edad.
"De todo esto se tiene que hacer una gran planeación", declaró el estratega en alusión a la elección de jugadores que irán a Argentina y confió en que sí hay elementos menores de 22 años para la formación de un equipo competitivo.
Precisó que el auxiliar Luis Fernando Tena dirigirá a la Selección Mexicana de futbol que participará en la Copa América Argentina 2011, porque por estar con la selección mayor en la Copa Oro de la Concacaf no tiene tiempo suficiente para hacerse responsable al cien por ciento del equipo que irá a territorio pampero.
La Copa Oro de la Concacaf, a desarrollarse en territorio estadounidense, terminará el 25 de junio y la Copa América Argentina 2011 inicia el primero de julio para concluir el 24 del mismo mes.
"Estás terminando Copa Oro y prácticamente a los cuatro o cinco días empieza la Copa América y no puedes estar compitiendo y preparando a otro equipo y por eso en el proyecto está que uno de los auxiliares sea el responsable de esta selección", dijo el "Chepo".