Asegura el empresario minero chileno Leonardo Farkas que entregará 10 mil dólares a cada uno de los 33 trabajadores que permanecen atrapados desde el 5 de agosto.
El empresario minero chileno Leonardo Farkas anunció hoy que entregará 10 mil dólares a cada uno de los 33 mineros que permanecen atrapados en un yacimiento del norte del país desde el pasado 5 de agosto.
El excéntrico magnate, de ascendencia judía-húngara y alemana, viajó hasta la mina San José, ubicada a 880 kilómetros al norte de Santiago, para reunirse con los familiares de los trabajadores que acampan en las afueras del yacimiento desde el día del accidente.
En el encuentro, Farkas les anunció que entregará cinco millones de pesos (10 mil dólares) a cada minero una vez que sean rescatados del yacimiento, tarea que según las autoridades podría demorar entre tres y cuatro meses.
Indicó además que promoverá una campaña entre otras empresas para reunir un millón de dólares para cada trabajador que se encuentra en las entrañas de la mina San José, a unos 700 metros de profundidad.
Farkas, un músico que llegó a trabajar en Las Vegas antes de comenzar a incursionar con éxito en el rubro minero en Chile, se ha convertido en una figura de relevancia en el país, debido a las millonarias donaciones que ha hecho a personas necesitadas.
Entre las firmas que controla se encuentra la Compañía Minera Santa Fe y Santa Bárbara, con más de dos mil trabajadores y su nombre es ampliamente conocido en el país, tanto por los beneficios que reciben sus trabajadores como por sus obras de caridad.
A comienzos del presente año, Farkas viajó a Haití para entregar una cuantiosa donación en dinero, agua y alimentos para la población del país caribeño y en Chile donó cerca de 390 mil dólares para las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.