Molestos. Cerca de 150 policías realizaron una protesta.
CUERNAVACA, MORELOS.- Con el cierre de la principal arteria vial de Cuernavaca por más de ocho horas, policías preventivos, de Tránsito, bomberos y rescatistas lograron el compromiso del edil Manuel Martínez Garrigós de un incremento salarial directo de 500 pesos, equipo, armamento, pólizas individuales de seguros de vida y revisión del contrato de los paquetes alimenticios.
La inconformidad estribó en que las autoridades administrativas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano incumplieron con el incremento salarial, entrega de uniformes, armas y equipamiento de protección que había comprometido el edil, Manuel Martínez Garrigós, para la primera quincena de este mes.
La manifestación convocó a casi 300 de los 450 elementos policiales, tránsito, bomberos y rescatistas por lo que fue necesaria la atención personal del alcalde priista para disolver la inconformidad que comenzó a las 09:30 horas y concluyó alrededor de las 17:00 horas.
La reunión alcanzó momentos de rispidez sobre todo cuando los policías preventivos dieron cuenta de la falta de armamento y equipo de protección para enfrentar al crimen organizado.
En este año 3 policías preventivos, entre ellos una mujer, han sido muertos en emboscadas por parte de civiles armados, presuntamente del narcotráfico.
Como conclusión de esta reunión, el alcalde Martínez Garrigós anunció un incremento salarial de 500 pesos directo al salario, a pagar el 25 de septiembre con retroactivo al mes de enero, para los elementos de las corporaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Anunció que se realizará la entrega de uniformes completos a los elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial, Motociclistas, Servicios Médicos, Protección Civil y Bomberos.
Los uniformes constan de camisola, pantalón, cinturón, gorra, placa, zapatos o botas, según el área a la que pertenezcan, además de la entrega de armamento y equipamiento.
Otro de los compromisos es el de la gestión que realizará el Ayuntamiento capitalino ante las instancias correspondientes a fin de homologar el acceso del personal de las corporaciones policiacas a los beneficios del Instituto de Crédito, para brindar oportunidad de adquirir créditos de tipo hipotecario, automovilístico y personales.