Beneficios. Quienes cuenten con dicha credencial podrán obtener descuentos en tiendas y transporte público, entre otros apoyos. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Dirección de Capacidades Diferentes, emprenderán una campaña de credencialización para las personas que presenten algún tipo de discapacidad.
El objetivo principal es respaldar socialmente a esta población e iniciar con el conteo y abrir una base de datos confiables, a fin de establecer el número de personas con capacidades diferentes en la ciudad.
Además, dicho documento según informaron autoridades del sistema, les brindará una serie de beneficios, como: descuentos en algunas tiendas de conveniencia, en pago del Impuesto Predial, en plaqueo, en uso de transporte público así como para la identificación y contar con un engomado vehicular para el uso exclusivo de estacionamientos reservados.
Es por eso que el DIF y la Dirección los invitan a que realicen el trámite en la jornada que se realizará el 9 de diciembre a partir de las diez de la mañana, en las instalaciones del DIF, ubicado en bulevar Miguel Alemán esquina con avenida Chihuahua; se les pide a los interesados asistir personalmente.
Los requisitos son: la constancia médica de discapacidad, expedida por el ISSSTE, IMSS, CREE o la Secretaría de Salud, copias de acta de nacimiento, CURP, IFE y de comprobante de domicilio.