Este día fue inaugurado el Módulo de Credencialización Inteligente para personas con discapacidad, que los exenta de pagar en cualquier vehículo de transporte urbano, informó el director del DIF estatal, Tirzo Suárez Sahuí.
En la ceremonia expuso que para obtenerla lo único que requieren es tener la credencial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y un comprobante domiciliario.
Manifestó que hoy se demuestra una vez más la sensibilidad del gobierno del estado, de ahí que en el DIF Yucatán tengamos la premisa de que las personas con capacidades diferentes mejoren su calidad de vida y tengan más facilidades en su labor diaria.
Señaló la importante labor del personal del CREE, ya que actualmente Yucatán es el primer lugar en fotocredencialización para personas con discapacidad, lo que permite brindarles una mejor atención en diversos rubros.
En su intervención, el director de Transporte, Henry Sosa Marrufo, ponderó la labor del Ejecutivo estatal en acciones para beneficiar a las personas con discapacidad, quienes sin duda alguna son un ejemplo a seguir de entrega y superación cotidiana.