Arrancó ayer el programa Comedor Caliente del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo, con la finalidad de alimentar a los niños de primaria o secundaria cuyas madres trabajen y no puedan atenderlos.
Alma Lizuli López Rodríguez, coordinadora del programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Familia, informa que ayer fue el primer día del Comedor Caliente, de tal manera que esperaban pocos niños, pero conforme pasen los días, se espera que acudan más.
"Se tienen registrados 20 niños cuyas madres trabajan y no pueden atender a sus hijos cuando salen de la escuela para darles su comidad, pero nosotros las apoyamos", explica.
Gómez Palacio "Desde lo Local" El Cabildo aprobó la propuesta de la alcaldesa Rocío Rebollo de participar en el programa denominado "Desde lo Local" que promueve la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), mismo que favorecerá la planeación, el orden y control de inversiones; se apoyará la generación de procesos de calidad en la administración facilitando la toma de decisiones y las prioridades que se deben atender así como la transparencia de los procesos y recursos públicos. Rocío Rebollo Mendoza subrayó que este Ayuntamiento es el primero de la entidad en que se aprueba en Cabildo su participación lo que a su vez permitirá identificar debilidades y fortalezas.